MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Acción Municipal
45 Aniversario de San Patricio del Chañar
Miércoles 23 de Mayo de 2018
Con el tradicional desfile de instituciones, se celebró el 45 aniversario de la ciudad. Autoridades municipales y provinciales, ratificaron su compromiso con la localidad.
San Patricio del Chañar celebró este pasado 22 de Mayo sus 45 años de vida y lo celebrará con un acto en el cual confluyeron vecinos y autoridades locales y provinciales.

Esta localidad, es sin dudas una de las mayor crecimiento en los últimos años, en parte por su perfil productivo y también por su cercanía al yacimiento Vaca Muerta, distante solo a unos escasos 50 kilómetros. Es por esto que desde el Municipio se apuesta a un crecimiento ordenado y a la obra pública para atender la demanda creciente.

En los últimos dos años la cantidad de habitantes pasó de 8 mil a 12 mil, y eso tuvo un impacto en los alquileres disponibles y otros aspectos de la localidad. Esta suba motivó a apostar con fuerza a la obra pública a través del desarrollo de asfalto y cordón cuneta y la garantía de los servicios.

“Hoy tenemos un 100% de los servicios cubiertos”, señaló el intendente de la ciudad Ramón Oses, quien se esperanzó con la llegada de una planta potabilizadora que mejore la calidad del agua corriente. “Es una obra de 130 millones de pesos. La Provincia nos va a acompañar con 30 millones y estamos solicitando el resto a los entes nacionales”, remarcó el mandatario.

La cercanía con Vaca Muerta no sólo llenó la ruta de vehículos que motorizan la actividad comercial de la localidad, sino que atrajo a más pobladores que ahora buscan una solución habitacional. Oses explicó que ni el Municipio ni la Provincia cuentan con tierras para expandir el ejido urbano, por lo que se trata con privados para poder urbanizar. “Estamos trabajando con el Copade para crecer de una manera ordenada y no tener barrios satélite”, expresó Oses, y agregó que el objetivo es expandir la urbanización hacia el norte, en el sector de la meseta, y así no resentir las tierras productivas.

El jefe comunal indicó que para fin de año se podrá brindar una solución a 400 de los 500 jóvenes chañarenses que están en lista de espera por un terreno donde instalarse: “Después, buscaremos un plan de viviendas o créditos del IPVU o de los bancos”.
Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén