MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Acción Municipal
Socorristas Acuáticos
Lunes 26 de Diciembre de 2016



Con el objetivo de brindar más servicios dentro de las instalaciones del Balneario Municipal, se concretó el Curso de Socorristas Acuáticos, con una convocatoria numerosa que superó las expectativas de la Dirección de Deportes.
Con un total de 66hs cursadas entre áulicas y prácticas, los 28 participantes recibieron contenidos sobre curaciones, cuidados en el trato con los usuarios del Balneario Municipal, trabajo con personas con discapacidades, RCP con certificación de la UNCo y todas las acciones referidas a la función y el servicio que los socorristas deben prestar.

Laura Lobaglio, Marianela Maressa, Miguel Tripailao, Romina Mardona, Luis Borja, Estaban Contreras, José Sosa, Maira Jara, Kevin Lucero, Rocío Marín, Adrián Campos, Verónica Contreras, Micaela Candia, Juliana Barrera y Verónica Carrasco; poseen certificados y credencial que los habilita a cumplir con el servicio, luego del cursado y los exámenes finales.
El Director de Deportes Borjas Argüello destacó-“Se hizo un hincapié respecto a la postura de servicio que debe tener un socorrista. La idea es despertar la vocación y el sentido de colaboración y solidaridad, manteniendo la atención y siendo previsores ante situaciones que puedan darse en el Balneario Municipal, en cuanto a las funciones específicas del socorrista”.
En tanto la Responsable de Deportes Luciana Werro expresó-“El grupo fue numeroso y pudo recibir los conceptos de manera dinámica y eficaz. Se afianzó la parte práctica que se dio en aula y a cielo abierto”.
Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén