MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Inicio · Bienvenida
20 de Junio Día de la Bandera Nacional Argentina
Miércoles 22 de Junio de 2016
La comunidad de San Patricio del Chañar fue parte de un día patriota y cargado de alternativas culturales.
La jornada contó con gran participación de vecinos y gauchos que dijeron presente en el Día de la Bandera, mediante la organización de la Municipalidad de San Patricio del Chañar.
En un día nublado pero con temperatura agradable, la programación comenzó con el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de la Escuela Primaria N°342, en un Polideportivo Municipal colmado de familias que vivieron el emotivo momento.
Entre los aportes que la Municipalidad de San Patricio del Chañar realizó a la institución educativa, se destacó la donación de la Bandera Nacional Argentina destinada al mástil gigante que está en cercanías del establecimiento. El valor agregado de la bandera, además de la gran dimensión; fue el hecho de que el sol fue dibujado por Silvio Miño y Pintado por Walter Colipan, ambos artistas locales que colaboraron con compromiso en la ocasión.
Recepción de Agrupaciones Gauchas y salida de Carretón Nacional
Para el mediodía, los gauchos fueron recibidos por la organización con un almuerzo campero en las inmediaciones de Radio Chañar FM Municipal 87.9; en donde compartieron un asado popular para prestarse luego a emprender el paseo del Carretón y la Bandera Argentina por la localidad.
El Intendente Ramón Oses, el Vice Intendente Roberto González y miembros del Honorable Concejo Deliberante; hicieron entrega del extenso pabellón nacional a los gauchos, quienes montados en sus caballos, lo trasladaron por todo el circuito.
Mientras las alternativas eran cubiertas en vivo por Radio Chañar FM Municipal 87.9, algunos vecinos salieron a las veredas para ver pasar el Carretón Nacional y otros se fueron sumando a la caminata.
Por la calles Copahue, Chacay, Ing. Gasparri, Chocón, Volcán Copahue, Sierra Auca Mahuida, Av. Lago Espejo y Nahuel Huapi; desde el Carretón, los artistas actuaron en distintos esquinas de San Patricio del Chañar.
El tradicional carretón, ornamentado especialmente para la fecha, permitió apreciar las palabras y conducción de Francisco Pancho Valenzuela, las payadas de José Tapia, la música de los Hermanitos Avecilla y la voz de Estefanía Aroca. También estuvieron acompañando desde el carretón la actual Reina del Pelón Caterin Burgos, la primera princesa Ailén Castillo y la segunda princesa Karen Castellón, quienes de pie y con mucho entusiasmo, compartieron todo el circuito.
Por su parte, el grupo de abuelos del Centro Antú fue trasladado en vehículos oficiales para que puedan experimentar el paseo en primera persona.
Los colores celeste y blanco, tomaron más fuerza cuando el Taller Municipal de Folclore desplegó por las calles las danzas tradicionales que generaron los aplausos y en algunos puntos, la suma de vecinos a bailar. Coordinados por Ailen Paynemil, niños y jóvenes mostraron lo aprendido en pocos meses pero con grandes resultados.
Una de los detenimientos más significativos de la caravana, se dio cuando gracias a la colaboración de Comisaría N°13, el Taller de Folclore pudo bailar sobre la Ruta Provincial N°7 y lograr una de las postales más lindas del recorrido.
Para el cierre, se procedió a bajar el Pabellón Nacional del mástil de la Plaza de los Derechos de los Niños, con la satisfacción de haber vivido una jornada patriota en comunidad.
Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén