MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Inicio · Bienvenida
Neuquén adhiere al Programa “Municipios en Acción” de la SEDRONAR
Miércoles 18 de Mayo de 2016


El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Moro, firmó un convenio junto al Gobernador Neuquino Omar Gutiérrez e intendentes, entre ellos Ramón Oses de San Patricio del Chañar, para poner en marcha el Programa “Municipios en Acción”.
La iniciativa de la SEDRONAR es llevar a los gobiernos locales de todo el país, las capacidades para la elaboración de planes de prevención y atención primaria en respuesta a la problemática del consumo de drogas.

De esta manera, el programa busca llevar al tercer nivel de gobierno las capacitaciones y herramientas necesarias para la elaboración de políticas de drogas, bajo los lineamientos estratégicos delineados por la SEDRONAR, mediante la firma de un convenio con cada provincia, que a la vez invitará a sus municipios a adherir y a nombrar a los técnicos a ser capacitados en el diseño de planes locales de prevención.
Junto a Moro y Gutiérrez, participaron del encuentro el Director Nacional de Prevención de la SEDRONAR, Pablo Dragotto, y el Coordinador de Estrategias Municipales, Juan Carlos Mansilla, quien está a cargo del programa.
San Patricio del Chañar viene desarrollando charlas y capacitaciones sobre esta problemática mediante talleres de reflexión y debate por medios del Programa Provincial “Prevención de la violencia, el delito y adicciones” (PreVIDA).
Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén