MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Inicio · Bienvenida
Apertura de Sesiones Ordinarias en San Patricio del Chañar
Miércoles 18 de Mayo de 2016
Inició el período legislativo del Honorable Concejo Deliberante con un discurso del Intendente Ramón Oses y un repaso por los trabajos a desarrollarse durante el año.


El acto apertura se produjo en el Centro Cultural Municipal, con un importante acompañamiento de vecinos y autoridades.
Al inicio de la misma el Vice Intendente y Presidente del HCD Lic. Roberto González, dio la bienvenida a los presentes y seguidamente cedió la palabra al Intendente Ramón Oses, quien en su discurso, destacó las labores que se emprenderán en las diferentes Secretarias y Direcciones Municipales.
Estuvieron presentes los concejales; Viviana Pedrosa, Yanina Capece, Verónica González, Gonzalo Núñez, Gustavo Pastrán, Matías González y Adrián San Martin.

El intendente Ramón Oses culminaba su discurso mencionando “Nuestra institución municipal está compuesta por 134 personas, que procuraremos sigan capacitándose y mejorando el capital humano con el que contamos. Vamos a potenciar el sentido de pertenencia, la motivación y una nueva vocación de servicio.

Estamos iniciando junto al Honorable Concejo Deliberante y nuestra comunidad, una nueva etapa en la vida de San Patricio del Chañar. Nuestra voluntad, es hacer de este lugar, la comunidad que nuestros pioneros soñaron y nuestros padres forjaron”

Desatacados del discurso del Intendente Ramón Oses
Contralor Urbano
Implementaremos controles vehiculares y fomentaremos la educación vial en establecimientos educativos a fin de concientizar y preservar los derechos ciudadanos de nuestros habitantes.
Las expectativas de cuidar el medio ambiente nos lleva a asociarnos a los elementos y actores que nos ayuden a enfrentar las problemáticas de terrenos baldíos y la limpieza de nuestra ciudad.

Desarrollo Humano
Los niños, los adolescente, las mujeres y las familias; serán contemplados y contenidos dentro de los programas y gestiones que llevemos adelante.
Daremos continuidad a programa de becas para estudiantes, deportistas y artistas, pensiones, boleto estudiantil, dietas saludables, mejoramiento habitacionales y ladrillo comunitario entre otros.

Empleo, Producción y Proyectos
El desarrollo del proyecto valle del chañar, la continuidad del dictado de enfermería profesional, el programa nacional de comunidades y municipios saludables y el acercamiento a instituciones como la Universidad Nacional del Comahue y la asociación con empresas de alto prestigio del ámbito privado; nos permitirá forjar un nuevo panorama educativo, social y laboral para toda la comunidad de San Patricio del Chañar.

Comunicación, Cultura, Deporte y Turismo
El medio radial seguirá colaborando con las instituciones locales para difundir actividades comunitarias que involucren a los vecinos de San Patricio del Chañar.
En el plano turístico, el objetivo es fortalecer los atractivos y servicios de la localidad, para lograr un desarrollo sustentable.
El Balneario Municipal, el Mirador de la Virgen del Valle, Valle del Chañar, los espacios públicos, el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°2 y las Bodegas; son lugares e instituciones aliadas para concretar ideas que nos beneficien.
Los talleres serán programados teniendo en cuenta la demanda de los vecinos y contemplarán las distintas franjas etarias de la población.


Otro de los objetivos es afianzar las relaciones interinstitucionales con los establecimientos educativos coordinando actividades y acciones que sean de provecho para la comunidad.
En el ámbito deportivo, se trabajará en forma coordinada con las Instituciones Educativas de nuestra localidad.
Se llevarán adelante actividades a través de las distintas Escuelas Municipales, sumado a las actividades del C.E.F. N°10 y el Club San Patricio en las disciplinas formativas y reforzando la regionalización deportiva.

Obras y Servicios Públicos
Mediante convenio con el CoPaDe sustentaremos el desarrollo urbano y con el acompañamiento de gobierno provincial iniciaremos la ejecución de dos aulas en la E.P.E.A Nº 3.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén, se comprometió a acompañarnos en la concreción de un Jardín de Infantes, el SUM de la Escuela Especial N°19, la finalización de la Pileta Cubierta del CEF N°10, la incorporación de personal y móviles para Comisaría N°13; siendo este último, uno de los puntos más relevantes ante los recientes hechos de inseguridad
Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén