MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
El Municipio · Institucional · Carta Organica

Preámbulo

Nosotros, los representantes del pueblo de San Patricio del Chañar, ejerciendo en plenitud la autonomía política que nos corresponde, en ejercicio de los derechos reconocidos constitucionalmente basados en los ideales democráticos de libertad, solidaridad, igualdad y justicia, y en reconocimiento de nuestros mayores, reunidos en Convención Municipal Constituyente con el objeto de:

Dar a la comunidad su forma y estructura de gobierno dentro de los principios de autonomía territorial, institucional, política, económica, administrativa y financiera municipal.
Favorecer el desarrollo productivo, preservando el medio ambiente y asegurando el crecimiento armónico de la localidad y la calidad de vida de sus habitantes.
Promover la participación popular sobre las bases del pluralismo que garantice un orden justo, solidario, libre e igualitario.
Organizar el gobierno municipal, en un funcionamiento cuya gestión se desarrolle bajo los conceptos de calidad, eficacia, eficiencia y efectividad.

Por ello, e invocando a Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta Carta Orgánica, en memoria de nuestros pioneros, para las generaciones presentes, para nuestra posteridad y para todos los que quieran habitar este suelo Neuquino.

Descargar Carta Orgánica

Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén