MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Deportes Y Turismo · Turismo · Mirador de la Virgen del Valle

 

Mirador Productivo Gruta de la Virgen del Valle

La Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, se encuentra en lo alto de las bardas que surcan el valle productivo de nuestra ciudad y forma parte de nuestro Patrimonio Natural y Cultural. Se localiza a solo 2 km de la intersección de las Rutas Provinciales N° 7 y 8 en la Calle 11 Norte.

Alrededor del año 1976 la señora María Orozco (esposa del Ing. Roberto Gasparri) pidió a la virgencita que protegiera la producción de las fuertes heladas que acechaban y en agradecimiento al cumplido la familia mando a construir la gruta para emplazar la imagen de la virgen con similares características a la que se encuentra en Catamarca.

 

Desde entonces este lugar tan significativo recibe a fieles que desean conectarse espiritualmente y a visitantes que buscan apreciar el legado que dejo nuestro visionario fundador.

En el año 2014, la Gruta fue remodelada y acondicionada por el Municipio sumándole varias obras de infraestructura que mejoraron su aspecto, revalorizaron el lugar. Se incorporaron 2 Miradores productivos los cuales permiten una mejor apreciación del Valle Productivo (Frutales y Viñedos) que podrás disfrutar desde las mesas, bancas y fogones construidos para los vecinos y el turismo de paso.

Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén