MUNICIPALIDAD DE
SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Buscar
Cultura · Roberto Gasparri
Roberto Gasparri - Pionero de San Patricio del Chañar

[ Ver comentarios ]

Envie una anécdota o deje un comentario de nuestro pionero
Roberto Gasparri

* Nombre y Apellido:
Teléfono:
* Email:
* Comentario

* Los campos con asterisco son obligatorios


Comentarios Enviados
Martes 20 de Marzo de 2012 | 09:36 hs.
Por todo lo que he escuchado y leido, no queda mas que decir que el Ingeniero Gasparri, fue un hombre con sabiduria, con sueños y proyectos...los cuales hoy se ven cumplidos. Un hombre de Fé, de palabras y de obras. Realmente un ejemplo de vida para imitar, por el legado que ha dejado..a su pueblo y nuestro pueblo.... San Patricio del Chañar.
Monica Beatriz Obadilla
Jueves 5 de Mayo de 2011 | 23:51 hs.
Conocí al Ing. Gasparri, siendo Director Técnico de CONSAGRA (Agrimensores Consultores Asociados) fuimos contratados para realizar el parcelamiento de 20.000ha. en un páramo que nos impresionó cuando iniciamos las mediciones. Cómo podía ser que en este desierto pudiera nacer una planta verde. La visión de Gasparri destruyó esta apreciación porque el decía : "Espere que reguemos éstos y verá". Nosotros proyectamos el Centro Urbano de EL CHAÑAR ,. que visité años despues quedando impresionado con el desarrollo y futuro del emprendimiento. Todavía conservo en mi casa de campo enormes álamos producto de estacas que nos enviaron a Córdoba (variedad "CONTI.....). Ahora me entero por Internet del progreso, de las bodegas existentes, de la producción de vinos de calidad y que se está por emprender EL CHAÑAR III. Así se hace patria. Estoy escribiendo mis memorias ya que a los 84 años no tengo mayor actividad en mi profesión . Y así aparece de nuevo las anécdotas del levantamiento catastral que realizamos en toda la Provincia del Neuquen y luego EL CHAÑAR sobre el que redactaré este magnífico emprendimiento del que fuí parte en sus inicios .Con el mayor aprecio Ing.G.S.Bartaburu
Gustavo S. Bartaburu
Miércoles 2 de Marzo de 2011 | 17:01 hs.
Me gusto mucho esta nota. Me encanta que se recuerdo todo esto, que parecia que se habia olvidado, y habia quedado solo en mi recuerdos de la infancia.Soy hija de Lydia Gasparri, prima hermana de Roberto. Nieta de Enrique Gasparri funadador de Gasparri Hnos en Uruguay.
Orgulloza de ser parte de esta familia de trabajadores...aunque la economia de estos paises no nos ha ayudado. Saludos
Maria Mercedes Zucchi Gasparri
Miércoles 16 de Febrero de 2011 | 13:50 hs.
Mi nombre es Susana Polimeni, y fui secretaria del Ing Roberto J. Gasparri en los años `80. Guardo de èl y su flia. el mejor de los recuerdos, porque fui tratada en el seno de su empresa con respeto y mucho afecto, tan inusual en un ambiente laboral. Agradezco profundamente el homenaje que el autor le hace en su libro, porque fue en verdad un gran hombre. Desearia saber si esta editado en Buenos Aires para poder adquirirlo como corresponde. Muchas Gracias
Susana Polimeni
Martes 8 de Febrero de 2011 | 15:02 hs.
Al Sr. Intendente Ramón Ángel Soto
Mis mas sinceras felicitaciones por evocar al Ing. Gasparri, es la primera vez que un intendente de esa localidad enfáticamente reconoce la historia de este hombre, trabajamos juntos durante muchos años y se de muchos de los sueños que tenia en mente, de los cuales uno fue el Chañar, hoy como usted bien lo dijo (canal rural) este fue cumplido y me conmueve que usted lo recuerde de esa manera. Muchas gracias.
Roberto Enriquez
Lunes 10 de Enero de 2011 | 01:01 hs.
UN SOÑADOR ,VISIONARIO ,CREADOR DE UN VERGEL EN PLENO DESIERTO. CONQUISTADOR DE SUEÑOS Y PELEADOR DE ADVERSIDADES ...
EL VIENTO SEGUIRA LLEVANDO TUS ARENAS PERO TU NOMBRE QUEDARA GRABADO EN LAS SIMIENTES DE ESTE PUEBLO ,ENTREVEROS DE IDEAS ,COSTUMBRES LO LLENARAN ENRIQUECIENDO MAS AUN TU AFAINE DE TRIUNFADOR.
Luis Yareco
Jueves 22 de Julio de 2010 | 22:31 hs.
"Si el Hombre fue a la Luna ... nada es imposible", con pensamientos como estos es casi lógico entender como logró formar un equipo hacer del Chañar un futuro para muchos.
Oscar Martinez
Martes 25 de Mayo de 2010 | 10:45 hs.
El ingeniero Gasparri fue uno de los pocos que vieron en estas tierras desiertas de aquella época, todo el presente y futuro de San Patricio del Chañar. Como cuidadanos de "El Chañar", muy agradecidos por la labor del Sr. Gasparri.
Juvenal Antonio Cifuentes
Viernes 21 de Mayo de 2010 | 21:58 hs.
Me parece muy bien el lugar que le dio el intendente de San Patricio de el Chañar Sr Ramon Soto a la persona que imagino un proyecto y lo llevo a cabo pagando un costo demasiado caro par el comun de los argentinos.
Miguel Angel Gasparri
Jueves 20 de Mayo de 2010 | 15:10 hs.
Me intereso la historia de este hombre trabajador, creo que es la clase de getne que le hace falta ha este pais, de querer crear, desarrollar, tener iniciativa, que en estos momentos son muy pocas las personas con ese interes de progresar, esa inquietud emprendedora.
Marcelo C.Rabier
Domingo 16 de Mayo de 2010 | 22:31 hs.
"Gasparri, pionero, inventor de la recolección de la fruta en bines, el sistema de conducción de frutales en espaldera tipo palmeta, puesta en producción de la zona del El Chañar..."
Lefian Fabian Alberto
Domingo 9 de Mayo de 2010 | 18:19 hs.
Me interesó la nota sobre la vida de este ingeniero.
Tuve de parte de mi padre muy poca información sobre la vida de esta rama de los Gasparri.
Mi bisabuelo se llamaba Pacífico Gasparri,nacido en Monte Fiore,Campofilone,Ascoli Piceno y llegó a Argentina en 1901.
Soy ahijado de Antonio Gasparri, de paraje Cuatro Esquinas, Pcia.de Santa Fe.
Saludos desde Acebal, Pcia. de Santa fe.
Hector Gasparri
Quili Malal s/n. (8305) San Patricio del Chañar. Neuquén. Argentina.
(0299) 485-5367/5372
diseño y programación Utopía Neuquén